Historia del Colegio Nuestra Señora de Pompei

 Historia del Colegio Nuestra Señora de Pompei


rESEÑA HISTÓRICA:

    En la década de los sesenta, la Misión Católica Italiana en Venezuela, consciente del creciente flujo de inmigrantes y las necesidades derivadas de este fenómeno, se propuso brindar atención pastoral a aquellos que dejaron su tierra natal y asegurar la educación de sus descendientes.



    Así nació el Colegio Nuestra Señora de Pompei en 1962, inicialmente ubicado en una quinta en La Campiña, que servía como misión e iglesia. El padre Ettore Rubin y la Sra. Bahílda de Martínez, como primer rector y directora respectivamente, trabajaron con amor y pasión desde el principio para construir un proyecto con visión de futuro. Este pequeño colegio abrió sus puertas en septiembre de ese año, atendiendo a 47 niños en preescolar y hasta tercer grado de primaria.



    En tan solo un año, la familia Pompei creció rápidamente y el espacio se volvió insuficiente para albergar a toda la primaria. Por esta razón, el colegio trasladó temporalmente su sede a una quinta en Los Jabillos. Los sacerdotes se apresuraron a adquirir una hermosa mansión en la Urbanización Ávila de la Alta Florida, que se convirtió en la sede definitiva del colegio y en el centro de encuentro para los fieles peregrinos de la Misión Católica Italiana, incluyendo la construcción de la iglesia. Desde 1966 hasta hoy, el colegio y la iglesia funcionan en una única sede. Durante este período, también se inauguró el bachillerato, ofreciendo todos los niveles desde preescolar hasta quinto año, bajo la dirección de la Sra. Bahílda de Martínez (preescolar y primaria) y la Lic. Luisa Elena Valencia (bachillerato).

    


    En julio de 1971, con gran orgullo y satisfacción, se graduó la primera promoción de bachilleres en ciencias, compuesta por 32 jóvenes, todos formados bajo el lema de Amor y Luz.




Realizado por: JUAN PABLO DA CORTE, 5TO A


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi experiencia en el Pompei, Juan Pablo Da Corte

TRABAJO PEDAGÓGICO DE GCRP (PARTE I)