TRABAJO PEDAGÓGICO DE GCRP (PARTE I)
Actualmente existen grupos estables los cuales están diseñados para apoyar en el aprendizaje de nuevas habilidades, son oportunidades de ocupar la mente desde otro enfoque, otra lógica y otros métodos, asumiendo que los conocimientos no se riñen con lo práctico, superando la separación entre el trabajo manual y el trabajo intelectual.
En este Blog se visualizara nuestra metodología en la realización de las entrevistas, preguntas y fotos que serán utilizadas para la obtención de información la cual será utilizada en este blog nos ayudara a visibilizar los grupos estables en los que trabajaremos, en el calendario también se podrá visualizar las horas, integrantes del grupo y la hora en la que se saldrá de clase para realizar lo anteriormente mencionado.
Se comprenderán en este blog los siguientes grupos estables:
* AJEDREZ
* PERIODISMO
* FILOSOFIA PARA LA VIDA
Mediante entrevistas a los profesores del GCRP se recolectaran los datos que nos proporcionen la información, realizando las preguntas de las entrevistas con los permisos correspondientes.
Las preguntas de las entrevistas son:
1- ¿Cómo se ha sentido en esta experiencia de ser profesor/a de este GCRP?
2- ¿Considera que hay potencial en este grupo de estudiantes?
3- ¿De qué manera evalúa el aprendizaje de sus estudiantes en su GCRP?
4- ¿Se realizará alguna competencia o concurso en su GCRP?, ¿Y si es así como y cuando se realizará?
AJEDREZ
El ajedrez aporta innumerables habilidades cognitivas a los niños, como el pensamiento autocrítico, el control del primer impulso, la empatía y el pensamiento flexible, ayudando a los alumnos a estructurar el pensamiento, solucionar problemas, pensar, tomar decisiones, analizar, prestar atención, concentrarse, reforzar la memoria visual y la percepción.
Aquí las respuestas del docente de este Grupo Estable:
PERIODISMO
El periodismo escolar busca desarrollar la creatividad de los participantes y las habilidades de trabajo colaborativo, posicionando a docentes y estudiantes como productores de conocimiento relevante para sus comunidades.
2-" hay muchísimo potencial en este grupo, primero que hay gente que se interesa en el proceso de investigación, incluso creo que Víctor ( estudiante de este GCRP) en un futuro quiere ser periodista, así que puede tomar esto como un tipo de practica de como es el proceso de trabajo."
4- " no, este grupo estable no es de competencia ni de concurso es de producción y la producción que mostramos es la publicación finalizando cada lapso de el ejemplar o la edición del periódico que corresponda. "
FILOSOFIA PARA LA VIDA
La filosofía permite a los jóvenes dar un sentido a su vida, además de ayudarlos a entender la importancia de las cosas que los rodean
Aquí las respuestas del docente de este Grupo Estable:
1- "interesante porque he logrado conocer pensamientos de estudiantes que quizás en otro momento no se hubieran expresado como se expresaron aquí. "
2-" si hay mucho potencial, porque repito aquí han logrado expresarse de una forma"
Conclusión
Los GCRP han demostrado ejercer como un medio de aprendizaje diferente y creativo al que estamos acostumbrados, en el que se desarrollan las habilidades y los talentos de cada uno de los estudiantes de media general. Al indagar en cada uno de los GCRP de este trabajo se visibiliza e informa a los estudiantes sobre las funciones y las aplicaciones de cada GCRP, lo cual ayudará al estudiante a tener un mejor enfoque sobre los Grupos estables y su importancia en esta institución.
Comentarios
Publicar un comentario