Trabajo pedagógico de GCRP parte II
Trabajo Pedagógico GCRP parte II
Actualmente el mundo laboral exige dos o mas conocimientos y habilidades diferentes ya que la globalización de el mundo obligo a los trabajadores a ser multifuncionales, es decir que no se limitan a una única aplicación laboral, bajo este concepto es que se crean los GCRP o los grupos estables los cuales están diseñados para apoyar en el aprendizaje de nuevas habilidades, por eso en este trabajo se hará un calendario en el que se visualizara nuestra metodología en la realización de las entrevistas, preguntas y fotos que serán utilizadas para la obtención de información la cual será utilizada en este blog nos ayudara a visibilizar los grupos estables en los que trabajaremos, en el calendario también se podrá visualizar las horas, integrantes del grupo y la hora en la que se saldrá de clase para realizar lo anteriormente mencionado
Los grupos estables que se comprenderán en este trabajo serán los siguientes 5:
1- El baloncesto para la vida
2- Deutschmania
3- El misterioso mundo de las ciencias
4- Líneas creativas
Se recolectaran los datos mediante entrevistas a los integrantes del GCRP, es decir tanto a los docentes o alumnos: las preguntas de las entrevistas se harán con el permisos correspondientes.
Las preguntas de las entrevistas son:
-Preguntas a los profesores:
1- ¿Cómo se ha sentido en esta
experiencia de ser profesor/a de este GCRP?
2- ¿Considera que hay potencial en
este grupo de estudiantes?
3- ¿De qué manera evalúa el
aprendizaje de sus estudiantes en su GCRP?
4- ¿Se realizará alguna competencia
o concurso en su GCRP?, ¿Y si es así como y cuando se realizará?
-Preguntas a los estudiantes:
5- ¿Qué es lo que más te gusta del
grupo estable al que perteneces?
6-¿Si pudieras cambiar o mejorar
algo tu GCRP que sería?
El baloncesto para la vida
1- "Me ha gustado mucho ya que soy entrenador de baloncesto estoy impartiendo esta misma cátedra ya tiene experiencia pero bueno aquí ha sido distinto porque son jóvenes que que no tiene mucho conocimiento del baloncesto y poco a poco he trabajado esa evolución en ellos, pero me he sentido muy bien en general".
2-" Sí hay bastante potencial incluso hay acá estudiantes que van a salir a representar al colegio en unos juegos Intercolegiales en baloncesto, entonces hay un potencial que que ahorita está empezando a dar frutos".
3- "Evalúo la evolución que ellos tienen en las clases es decir evalúo cómo llegaron y después voy viendo como ellos van saliendo y van tomando en cuenta los fundamentos y se van reforzando con todo eso que van aprendiendo en cada clase".
4- "Sí, tenemos próximamente una copa en el colegio Emil Friedman que es la competencia más cercana que tenemos ahorita y por ahí viene un torneo de escuela de baloncesto en formación en los Chaguaramos".
1-" Pues que es un espacio donde se aprende Muchas cosas y donde compartimos muchos momentos".
Para el humano la comunicación ha sido un medio que nos ha diferenciado como especie, y es algo que seguimos manteniendo hoy en día, la comunicación ayuda a comprender las ideas del otro, facilitando así las actividades del día a día. Por eso en este grupo estable se practica la enseñanza de un idioma perteneciente a un país con mucha historia y cultura, me refiero al alemán.
1- "En este colegio es la primera vez que doy GCRP ya que en otros colegios en los que había estado ya lo había trabajado y bueno la experiencia siempre ha sido positiva, este año hasta ahora esta experiencia ha sido positiva, los veo con un gran entusiasmo a los muchachos, porque bueno cada día es un aprendizaje de cosas buenas".
2-" Si, bastante, mucho potencial".
3- "Los evalúo de manera, oral escrita, conversaciones, canciones, vídeos, osea hay muchas maneras en que yo los puedo evaluar a ellos".
4- "Lamentablemente me hubiese gustado, quizás, haber realizado alguna actividad con portugués, pero ya que no está, habría que re planificar esa parte".
1-" Me permite proyectar mi futuro profesional".
2-" No sé, creo que está bien así, capaz mejores espacios y tener un libro de trabajo, pero eso requiere mucho presupuesto y para ser un GCRP está muy bien así".
1- "La experiencia ha sido gratificante ya que los estudiantes han tenido la oportunidad de desarrollar algunos proyectos personales los cuales al final van a plasmar a través de un proyecto de ciencias".
2-" Sí, ya que tienen mucho potencial a nivel científico tecnológico y tienen muchas habilidades y destrezas en la parte de los lógica y matemática, así también así como también en el armado de prototipos".
3- " la evaluación básicamente es cualitativa va dirigida hacia el desarrollo de competencias tanto tecnológicas como científicas".
4- " para finales del lapso se tiene pensado hacer una muestra, no es una competencia como tal, sino una muestra de qué es lo que hemos trabajado y desarrollado".
1-" Me gustan las actividades que hacemos y el contenido que dan, es divertido".
2-" No cambiaría nada de mi Grupo Estable".
1- "Ha sido una experiencia enriquecedora hasta divertida porque bueno aprendo de los estudiantes y como su nombre lo dice es creativo y lo que queremos es aplicar todo lo que es la estructura del dibujo técnico y plasmarlo en el composiciones artísticas".
2-" Muchísimo, aquí hay artistas gráficos natos".
3- "Hacemos actividades estructuradas donde se planteo situaciones específicas del dibujo técnico como traslaciones, rotaciones, perspectivas, y luego los estudiantes plasman estas técnicas en composiciones libres".
4- "Concurso no, pero vamos a presentar lo que hemos hecho en el círculo de saberes y hay actividades que vamos a intentar a hacer en el 3er lapso que deseamos lograr realizar y las cuales son bastante retadoras, pero no quiero adelantarme porque no sé si las logre hacer".
1-" Una de las principales cosas es que por lo menos no exige tanto y puedo venir a relajarme y colorear y hacer realmente algo que me gusta".
2-" No considera que no haya nada que mejorar".
1- " Me he sentido muy bien siendo profesora de este GCRP. Yo manejo mucho más lo que es esta experiencia en el deporte, ya lo conocía lo he trabajado y lo he jugado a nivel nacional y para con respecto a los chicos bueno, enseñándoles lo que es la familiarización con este juego; como inicio muchos no sabían sobre el deporte a nivel escolar, pero bueno se empieza desde lo más básico y este nivel escolar a pesar de que el deporte mayormente femenino tengo un grupo bastante mixto entre varones y niñas; entonces la experiencia ha sido muy buena".
2-" Sí uno más que otro han aprendido lo necesario para dar juego en la disciplina deportiva y el que no tenía mucho conocimiento de verdad que ha adquirido lo más básico posible y se ha desempeñado muy bien ".
3- "De manera práctica a nivel también de lo que es la disciplina, lo que son los fundamentos técnicos de la misma disciplina deportiva y lo que es esa parte psicológica porque hay que aprender también controlar temperamentos si pierdo no pierdo a nivel de juego entonces todo eso lo llevo a una parte evaluativa".
4- "Estoy viviendo y gestionando a ver si hay la posibilidad con otros cursos del colegio, para que de pueda realizar una competencia al final del año escolar ".
1-" Comparto tiempo con mis compañeros y hago lo que mas me gusta, hacer deporte".
2-" Cambiaría la cancha que es un poco y chica y que juguemos más".
Conclusión
Los GCRP han demostrado ejercer como un medio de aprendizaje diferente y creativo al que estamos acostumbrados, en el que se desarrollan las habilidades y los talentos de cada uno de los estudiantes de media general. Al indagar en cada uno de los GCRP de este trabajo se visibiliza e informa a los estudiantes sobre las funciones y las aplicaciones de cada GCRP, lo cual ayudará al estudiante a tener un mejor enfoque sobre los Grupos estables y su importancia en esta institución.
Comentarios
Publicar un comentario