TRABAJO PEDAGÓGICO DE LA ASIGNATURA DE ROBÓTICA DE PRIMERA ETAPA DE ED. PRIMARIA

 El presente trabajo tiene como finalidad dar a conoce el método de enseñanza de la asignatura robótica en la primera etapa de educación primaria, la cual está integrada por primero, segundo y  tercer grado.

Esto será posible mediante una encuesta que se le realizará al docente que imparte dicha asignatura.

Luego de ejecutar la encuesta mencionada anteriormente, se tomarán evidencias, es decir, fotos para elaborar un collage, y un video sobre la clase de robótica de dichos cursos.

A continuación se presenta la encuesta a realizar:

  • Nombre y apellido del docente que imparte la materia: 
Karla Quintana

  • ¿Por qué decidiste dedicarte a la enseñanza?
Me quise dedicar a la profesión docente, porque me gusta formar parte del cambio social, disfruto ser participe de la formación de los niños y niñas y poder brindar mis conocimientos para su crecimiento cognitivo, emocional, social e intelectual; así como también poder mantenerme en constante aprendizaje e interacción con las nuevas generaciones.  

  • ¿ cuáles son tus fortalezas y debilidades?
Mis fortalezas: amor por mi profesión, entusiasmo, dinamismo, creatividad.

Debilidades: no hay 

  • ¿Por qué te interesa enseñar en esta institución?
Me gusta la dinámica educativa de este plantel, dado que concuerdo en que la educación debe ir más allá de solo un aula de clases, por lo que considero indispensable la formación en diferentes áreas que potencien la formación de los niños y niñas como lo son: biblioteca, ludoteca, pastoral, robótica, grupos creativos, idiomas, entre otras áreas que impulsan el desarrollo de los niños y niñas.
  • ¿Cuál ha sido tu mayor logro? 
Mi mayor logro personal: lograr culminar mis estudios: licenciatura en educación y poder ejercer mi profesión. 
  • ¿Cuál es tu filosofía con respecto a la enseñanza? 
Mi filosofía educativa consiste en que la educación es la herramienta fundamental para los seres humanos, es la base para el crecimiento no solo a nivel educativo sino que a partir de la educación podemos potencializar nuestra identidad, personalidad, virtudes, defectos, habilidades y capacidades. 
  •  ¿Cómo es el comportamiento de los alumnos?


 El comportamiento de los alumnos es variable de acuerdo a la edad e interés de cada grupo.

  • ¿Cómo es la planificación del docente?
La planificación docente es flexible, organizada y estructurada en función de responder los intereses de los estudiantes.

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