Mis experiencias en el Pompei, Miguel Veliz

 Mis experiencias en el Colegio Nuestra Señora de Pompei


 Hola, me llamo Miguel Veliz, tengo 16 años y llevo 12 años de mi vida en el Colegio Nuestra Señora de Pompei, lugar donde viví algunas de las mejores experiencias de mi vida

 Todo comenzó cuando tenía 4 años, ya que mis padres decidieron inscribirme en el Colegio Pompei una vez que termine el 2do nivel en el preescolar "Las Mandarinas". Cuando llegué al colegio me costo adaptarme socialmente y tener amigos, incluso llegué a tener una mala conducta para con los profesores; iba constantemente con la psicóloga y a terapias musicales para calmar un poco mi actitud y temperamento, hasta que conseguí a mi primer amigo en el Colegio, Juan, alguien con quien al principio no me llevaba muy bien, e incluso me fastidiaba un poco, pero con el tiempo nos hicimos grandes amigos.

 Me acuerdo que en preescolar solíamos vestirnos de las profesiones que uno deseaba hacer de grande, algunos se vestían de doctores, policías, arquitectos, etc. Este tipo de actividades siempre me agradaron en esa época, claro, además de jugar con los típicos juguetes que se encontraban en el aula. Yo personalmente recuerdo con mucha nostalgia y cariño esta etapa de mi vida.

 
  Cuando pasé a primaria me sentí entusiasmado porque pensé que era una aventura mas, donde me divertiría y jugaría mas con mis amigos. Aunque lo que más recuerdo de primaria son las lecciones y clases de las profesoras: Rebeca, Rosa, Ana Carmen y otras, que establecieron una base de conocimientos y valores en mí que siguen intrínsecos y firmes hasta la actualidad. Uno de los eventos que mas recuerdo en primaria es cuando representé a Francia en el Modelo de las Naciones Unidas, lo cual me ayudó a tener mayor confianza a la hora de exponer y comunicar mis ideas.

Una vez graduado de primaria, pasé al bachillerato, con unas expectativas altas debido a que todos mis conocidos solían decir que esa etapa del colegio iba a ser mucha más complicada, sembrándome así terror y desesperanza; pero con el paso del tiempo me di cuenta de que todo lo que quieras lograr no siempre va a ser necesariamente fácil, por lo que no hay que tenerle miedo a las dificultades, sino superarlas. En el bachillerato sigo siendo amigo de Juan (quien es mi mejor amigo) y me hice muy amigo de Monte, Christopher, Fabián, Juan Pablo Madriz, y Román, alguien con quien conecté muy rápido a pesar de  que al principio era muy fastidioso.

En cuanto notas, nunca se me hizo difícil sacar buenas notas, lo cual me ayudó a aplicar para las diferentes universidades.

En el Pompei he vivido algunas de las experiencias más increíbles y felices de mi vida, las cuales nunca olvidaré y además recordaré por siempre con cariño y nostalgia, para que cuando sea más  grande y recuerde mi paso en el Pompei, en vez de llorar por no poder volverlo a vivir, diga:" estoy feliz por haberlo vivido".


                                                                                                                       -Miguel Veliz, 2024

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia del Colegio Nuestra Señora de Pompei

Mi experiencia en el Pompei, Juan Pablo Da Corte

TRABAJO PEDAGÓGICO DE GCRP (PARTE I)